Realizar un curso de académico de tricología puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral ya que cada vez son más los centros médicos y estéticos que ofrecen este tipo de servicios debido a su alta demanda. Pero, ¿sabés en qué consiste exactamente esta ciencia y cómo podés formarte para aplicarla? Te lo contamos a continuación. 

¿Qué es la tricología?

La tricología es una ciencia que está en estrecha relación con la medicina y estética y que se encarga de estudiar el cabello y el cuero cabelludo. El objetivo de adquirir mayor conocimiento acerca de estos aspectos es el de desarrollar y utilizar tratamientos específicos que mejoren las alteraciones y afecciones del pelo y cuero cabelludo y el crecimiento y caída anormal de cabello. 

Así, la tricología se centra en la investigación del folículo piloso y se pueden ofrecer tratamientos capilares adecuados a las necesidades de cada paciente y adaptados a las características de cada pelo.

¿Qué puede aportarte nuestro curso de tricología?

Estudiar tricología con la certificación académica del Grupo Latinoamericano de Tricología te ayudará a profesionalizarte en un sector que cuenta con mucha demanda en la actualidad. Nuestros alumnos tienen un punto de referencia seguro y apoyo técnico y científico en sus actividades diarias.

Nuestro Curso en la modalidad a distancia tiene una duración de 3 meses, y te preparará para abrirte numerosas puertas en un sector en auge.

Si querés aprender una profesión con futuro, no lo dudes!